Ejecutando Eclipse

Publique esto porque cuando yo ingrese a la universidad y fui a mi primera clase de Programación el Docente dijo abran el java y escriban esto, muchos de mis compañeros y yo no veimos en el escritorio ningun icono que diga Java y no sabiamos que teniamos que abrir un editor para programar ese es el porque de esta publicacion bueno comencemos.  

Una vez que ya leímos sobre los tipos de datos primitivos, variables y operadores en Java ahora si escribiremos nuestro primer programa.
Como indique en una publicación anterior necesitamos Java, y también el IDE Eclipse cuando descargamos el archivo de Eclipse solo debemos descomprimirlo y ejecutar Eclipse.exe o creamos un acceso directo en el escritorio.
Ejecutamos Eclipse y tendremos una pantalla como la siguiente:
 
Para comenzar a programar debemos crear un nuevo proyecto, vamos a File>New >Java Project
 
Tendremos esa ventana ahí colocamos el nombre de nuestro proyecto y hacemos clic en Finish, por ejemplo yo le puse al nombre de proyecto “hola” luego tendremos lo siguiente.
 
Nos aparecerá eso en el lado izquierdo de Eclipse, para crear un nuevo programa vamos a src>(default package) y hacemos clic derecho y vamos a la opción New> Class.
 
Nos mostrara la siguiente ventana
 
 Donde dice Name colocamos el nombre de nuestro programa que luego será el nombre de la clase veremos lo que es una clase con detalle en P.O.O (Programación Orientada a Objetos) y luego damos clic en Finish y al lado derecho saldrá una ventana donde ya podremos comenzar a programar.

3 comentarios: